La Iglesia cubana ha tenido en los últimos sesenta años muy pocas oportunidades de expresar su fe fuera de los muros de sus templos. Los espacios de comunicación que le han quedado han sido mínimos. Sin duda la preparación para celebrar el 4° centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en Septiembre del año 2012 es a nivel eclesial el evento más importante desde los comienzos de la Revolución, detrás de la inigualable visita del Papa Juan Pablo II en el 1998 y de la visita de Benedicto XVI a finales de Marzo del 2012.
La pequeña estatua fue encontrada flotando sobre la mar por dos indios y un esclavo negro que iban a buscar sal a la Bahía de Nipe. La imagen se trasladó después al poblado del Cobre, cerca de la ciudad de Santiago y desde allí su devoción se extendió muy rápidamente a toda la isla.La celebración de los cuatro siglos de la presencia de Maria en la isla se preparó con un trienio pastoral dividido en tres partes. El primer año dedicado a concienciar a cada uno de los bautizados de su vocación misionera, el segundo a llegar a aquellas personas más cercanas a la Iglesia y en el último y tercer año está destinado a aproximarse a todos los habitantes del país mediante una peregrinación por toda la isla de la Virgen Mambisa – como se llama también a la Virgen de la Caridad del Cobre.
————–

Duration: 11′
Date of Production: 2011

This CRTN production was financed by the Catholic charity Aid to the Church in Need. More information can be found here:

https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/
http://www.acn-intl.org/

Check also our Websites:

http://www.dondediosllora.org
http://www.wheregodweeps.org
http://www.crtn.org